Cómo: reciclar mis hojas de afeitar

Cómo: reciclar mis hojas de afeitar

Un ícono de desperdicio cero, invertir en una maquinilla de afeitar de seguridad puede ser una manera fantástica de ser más sustentable. Como las maquinillas de afeitar duran años tras años y ahora incluso nuestros envases son completamente reciclables, el único producto de desecho real son las hojas de afeitar. Sin embargo, se reciclan fácilmente: ¡sólo es cuestión de saber cómo y dónde!

 

Recogiendo las espadas

Como la mayoría de nuestros clientes sabrán, desafortunadamente las hojas de afeitar no se pueden tirar sueltas a la basura general. Increíblemente afiladas, incluso las hojas más desafiladas pueden representar un peligro real. Por tanto, una de las soluciones más sencillas es recoger las palas en un recipiente seguro. De esta forma, las cuchillas se pueden almacenar y acumular, previniendo cualquier riesgo de lesiones y ahorrando desplazamientos excesivos al centro de reciclaje local.

Hay varias formas de recoger las hojas de afeitar usadas; por ejemplo, puedes reutilizar el estuche original de la afeitadora. Sin embargo, para una solución a más largo plazo, recomendamos invertir en un banco de cuchillas. Similar a una alcancía, el contenedor puede recoger cientos de palas antes de que sea necesario vaciarlo. Hecho de porcelana, nuestro banco de cuchillas ha sido diseñado para desechar sus cuchillas de forma segura y elegante. A diferencia de la mayoría de los bancos de cuchillas, el diseño de MÜHLE también cuenta con una abertura en su base, lo que significa que no es necesario tirar el banco con su contenido. ¡Simplemente guarde, recopile, deseche y comience de nuevo!

 Banco de cuchillas de porcelana blanca Mühle
El banco de cuchillas de porcelana blanca de mühle

 

Reciclando las cuchillas

Una vez recogidas, simplemente vacíe las hojas en un contenedor de chatarra y visite el centro de reciclaje más cercano. Entonces, siempre que la caja sea de metal (¡y esté sellada!), todo esto se puede colocar en el contenedor de metal de su centro de reciclaje local. ¡Eso es todo!
Como precaución, siempre vale la pena consultar con su centro de reciclaje local antes de reciclar.

 Cuchillas de afeitar de seguridad Mühle pack 10
Cuchillas de afeitar MÜHLE, ahora en envases de papel respetuosos con el medio ambiente.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Aquí tienes algunas recomendaciones del blog de MÜHLE USA:

¿Es más barato cambiar a una maquinilla de afeitar de seguridad?

Tu rutina de cuidado de la piel orgánica

Cuidados posteriores simplificados: Cuidar sus productos MÜHLE