Preguntas frecuentes sobre el afeitado para pieles sensibles

Preguntas frecuentes sobre el afeitado para pieles sensibles

Incluso con la preparación previa al afeitado adecuada, para las personas con piel sensible, cualquier tipo de afeitado puede provocar enrojecimiento o picazón en la piel. Si está buscando algunos consejos sobre por dónde empezar, consulte a continuación mientras exploramos nuestros principales consejos para el afeitado de pieles sensibles y los mejores hábitos que debe evitar.

Paso 1/ Prepara la piel

Para garantizar que la cuchilla encuentre la menor resistencia posible al afeitarse, una de las formas más sencillas de reducir la irritación es asegurarse de que la piel esté limpia y caliente. Al eliminar la suciedad o acumulación de la piel y ayudar a suavizar el cabello, este simple paso reduce el riesgo de que la cuchilla tire o raspe la piel.

Paso 2/ pre afeitado nutritivo

Al formar una segunda barrera protectora sobre la piel, un producto previo al afeitado de calidad ayuda a limitar el daño y reducir la fricción. En comparación con los jabones de afeitar, las cremas de afeitar generalmente brindan un afeitado más nutritivo y hacen espuma extremadamente rápido, por lo que siempre serían nuestra opción para los tipos de piel sensibles. En particular, asegúrese de buscar cremas que no tengan alcohol y que tengan una fragancia mínima o nula.

Súper suave con la piel, recomendamos nuestro Aloe vera y Cremas de afeitar orgánicas!

Paso 3/ Con el grano

Para la primera pasada (al menos), aféitate siempre en el sentido de la fibra. Esto evita que la afeitadora arrastre y tire del cabello, lo que puede causar irritación y vellos encarnados.

Paso 4/ Reemplace esa cuchilla

Asegúrese de reemplazar sus cuchillas con frecuencia. Al obstruirse gradualmente con pelo y piel muerta, las hojas de afeitar podrían ser un caldo de cultivo para las bacterias si no se controlan. Además, al no cortar el cabello con tanta eficacia, una cuchilla sin filo solo provocará mayor fricción e irritación de la piel.

Paso 5/ Cambie a una maquinilla de afeitar DE

¿Preocupado por el coste de cambiar las cuchillas con tanta frecuencia? Pruebe con una navaja de afeitar DE (doble filo). Mucho más barato que los cabezales de cartucho, ¡un paquete de 10 cuchillas solo te costará £3,50! Las afeitadoras DE, que a menudo logran un afeitado más apurado, también son una excelente opción para la piel sensible, ya que solo tienen una hoja en comparación con las 3 o 5 de los cartuchos (una pasada con una afeitadora de cartucho equivale a 5 de una afeitadora DE, lo que a su vez puede provocar ¡hasta la irritación!).
Compre nuestra colección de maquinillas de afeitar de seguridad aquí.

Paso 6/ No olvides el cuidado post afeitado

Calmando la tirantez y calmando las posibles rojeces, los tratamientos post-afeitado son imprescindibles para las pieles sensibles. Más nutritivo, siempre recomendamos un bálsamo para después del afeitado en lugar de una loción para después del afeitado para tipos de piel sensibles, ya que contienen una fragancia mínima y no contienen alcohol fuerte.

Paso 7/ Mantenlo limpio

Finalmente, después de afeitarte, asegúrate de guardar tu afeitadora en un lugar seco. Debido a la humedad, dejar las cuchillas en un área húmeda, como la ducha, puede provocar la acumulación de bacterias y óxido, ¡lo cual garantiza que agravará la piel sensible!

Muhle aloe vera

¿Te gusta lo que estás leyendo? Aquí tienes algunas recomendaciones del blog de MÜHLE USA:

Los superpoderes del aloe vera

Maquinillas de afeitar de seguridad de peine abierto versus maquinillas de afeitar de peine cerrado

Nuestros esfuerzos ecológicos: una mirada al interior de la fábrica MÜHLE